lunes, 8 de agosto de 2011

ARROZ (Oryza sativa)

El arroz, ese alimento que tanto gusta a la mayoría de los habitantes del planeta, que todos conocemos por los sabrosos guisos confeccionados con este maravilloso cereal, pero que muchos desconocemos sus excelentes propiedades medicinales.
No vamos a describir la planta que ya la mayoría conocemos, pero si vamos a conocer algunas de sus virtudes medicinales.
Como alimento es muy importante saber que el arroz integral contiene más minerales y vitaminas que el arroz blanco y limpio que la mayoría solemos comer; lo que ocurre es que el arroz integral cuesta más tiempo de cocer y necesita más agua, aunque su sabor y aroma es exquisito.

Es muy adecuado para dietas hipocalóricas y con poca grasa, pues apenas contiene.
Es excelente para las diarreas infantiles y también para los mayores. De todos es conocida la famosa horchata de arroz, que consiste en poner en remojo el arroz y cuando esta ya blando se machaca y se cuela su líquido resultante, y se bebe a voluntad para las diarreas pues no hay otra medicina más natural y sin efectos secundarios.
Plantando arroz - Óleo.

El arroz cocido y mezclado con un poco de miel es capaz de madurar y reventar cualquier tumor y extraer toda su porquería interna.
Paella de arroz.

El polvo de arroz es muy bueno para la piel ya que forma parte de muchos preparados cosméticos, especialmente de los famosos "coloretes" que tanto usan las mujeres.
Y en dietética, por su buena digestibilidad, es excelente para las personas que tienen estómagos delicados.

Fotografías de José Romero.

SINONIMIAS
Francés: Riz.
Inglés: Rice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARRUBIO BLANCO (Marrubium vulgare)

  Aquí les muestro el Marrubio blanco de esta temporada. Fotos realizadas hoy mismo. En esta zona la planta está en su apogeo para recolecta...